lunes, 2 de marzo de 2009

INDIGENCIA DEL CINE NACIONAL

Les propongo hacer un ejercicio de reemplezar en este texto la palabra cine español por cine cubano
Veremos que da esto
Por lo pronto quede preocupada porque cualquier semenjanza es una horrible y pura conincidencia. 
Será culpa de la tierra madre?
LaVeitía 
LAS GRANDES MENTIRAS DEL CINE ESPAÑOL
tomado de cinelacion
-La crisis se soluciona a base de subvenciones.

Por supuesto, nos ha jodido, así se termina la crisis económica, y sí se subvencionan las películas al 100% se acaba del todo, pero da la casualidad de que el problema principal es que no acude el público a ver cine español, pero por lo visto eso no es lo importante, lo importante es que se siga haciendo cine español a pérdida al margen de que el espectador español pase como de la mierda de él, resulta que el cine español es una Catedral en extinción que hay que preservar a toda costa, a costa de los contribuyentes aunque esos contribuyentes no estén de acuerdo en su manutención, el espectador español tiene que ser como los socios de los equipos de fútbol, que encima de que pagan el invento se les recrimina que no animen incondicionalmente, tras de cornudos apaleaos, si el cine español fuera un bien cultural, o un bien exportable, sería un bien a preservar, a proteger, de alguna manera, pero desde luego el cine español actual ni refleja la esencia de España, que a saber que coños es eso, ni refleja los intereses, las preocupaciones, ni los gustos, del espectador español, y desde luego fuera de España no se ve ni en los Festivales, exceptuando a Almodóvar que da una imagen de España cuanto menos ridícula, cualquier espectador extranjero de sus películas se debe de creer que España sólo es Chueca.

-La causa de la crisis es de la piratería.

Por supuesto, hay millones de españoles bajándose cine español a diario, los españoles se han puesto internet para bajarse sólo cine español, que chorrada, que se pasen por los foros de intercambio de películas y que vean la repercusión que tienen los lanzamientos de cine español, o que miren el número de fuentes que tiene cada película, como muchísimo encontrarán alguna película con 300 fuentes y con eso no llenas ni una sala de cine, no nos engañemos, ni gratis la gente ve cine español, diría más, ni pagándola lo vería, y no por prejuicio, porque no siempre ha sido así, que estudien el cine español de los 40, 50 y 60, el problema es que el cine español actual es una mierda como un caballo de grande (de nuevo no incluyo al convento catalán y al bachoqui vasco porque ni tan siquiera lo considero cine), sólo hay que ver los premios Goya para darse cuenta de que la crisis del cine español no es económica sino única, y exclusivamente, de talento, de falta de talento.

-La culpa de la crisis del cine español la tiene el cine americano.

Que es tanto como decir que el espectador español es gilipollas, porque eso implica, según su simplista argumentación, que el cine español no sólo no es inferior sino que es mucho mejor que el americano, que la gente sólo ve cine americano porque se lo publicitan y se lo meten por los ojos, resulta que el espectador además de gilipollas y de carecer de criterio propio es reincidente, porque si realmente acudieran a ver cine americano engañados, manipulados, se la colarían una vez, pero no dos veces, pero resulta que son tan inconscientes, tan cabestros, de seguir yendo al cine a verlo aunque sea una mierda, me temo que los directores españoles ven muy poco cine americano, y les convendría, porque aprenderían a hacer cine, y por encima de todo, a respetar al espectador, el cine americano es un abanico demasiado amplio, demasiado rico, como para reducirlo a la simple etiqueta de comercial, un cine que al menos tiene su público , y a nivel mundial, merece como mínimo un respeto, si fuera tan fácil hacer cine de entretenimiento, cine espectáculo, también lo haría el cine español, y ni tan siquiera de eso es capaz.

-Soluciones.

Paso de facilitarles el trabajo a esta pandilla de quejicas, de mantenidos del Estado, que en lugar de ponerse a trabajar, de ponerse a crear, para salir de la crisis, dedican su tiempo a salir en las cabeceras de cualquier manifestación para chupar cámara, porque esa es otra, ellos nunca se mezclan con el vulgo, con el espectador, ellos van en primera fila y como colectivo nunca como ciudadanos individuales, algo tan estúpido como si cada vez que un albañil va a una manifestación dijera representar a todo el gremio de albañiles, pero bueno habrá que dejarlos con sus cositas que al menos no hacen daño a nadie, ya que no pueden tener primeros planos en el cine que al menos los tengan en los telediarios.

¿Qué el cine español está en crisis? ¡PUES QUÉ SE JODA! ¡Y QUÉ LE DEN POR CULO!, que cada palo sujete su vela, también lo estaba en los años 40 y 60, a mayores con una dictadura, y se parieron las mejores películas de la historia del cine español, así que más lirili, y menos lerele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y..?
está en crisis el cine cubano..?
a qué tú crees que se debe..?
No soy tan versado en el tema,así que me gustaría saber tú opnión!
Un abrazo desde el confín del mundo..nuevamente!

laveitia dijo...

Mi vida bienvenido:
Leiste el articulo?
Hiciste el ejercicio de sustituir cine español por cubano?
Pues esa es mi opinión que tampoco soy versada en el tema y por eso me busco el criterio de otros que lo ven todo más claro.
Pero igual te repito que:
1-. el cine español (cubano) actual n i refleja la esencia de España (Cuba), que a saber que coños es eso, ni refleja los intereses, las preocupaciones, ni los gustos, del espectador español (cubano), y desde luego fuera de España (Cuba) no se ve ni en los Festivales

2-la crisis del cine español(cubano) no es económica sino única, y exclusivamente, de talento, de falta de talento.

3-. me temo que los directores españoles (cubanos) ven muy poco cine americano, y les convendría, porque aprenderían a hacer cine, y por encima de todo, a respetar al espectador, el cine americano es un abanico demasiado amplio, demasiado rico, como para reducirlo a la simple etiqueta de comercial, un cine que al menos tiene su público , y a nivel mundial, merece como mínimo un respeto, si fuera tan fácil hacer cine de entretenimiento, cine espectáculo, también lo haría el cine español(cubano), y ni tan siquiera de eso es capaz.

SOLUCIONES
Paso de facilitarles el trabajo a esta pandilla de quejicas, de mantenidos del Estado, que en lugar de ponerse a trabajar, de ponerse a crear, para salir de la crisis, dedican su tiempo a salir en las cabeceras de cualquier manifestación para chupar cámara, porque esa es otra, ellos nunca se mezclan con el vulgo, con el espectador, ellos van en primera fila y como colectivo nunca como ciudadanos individuales.

¿Qué el cine español (cubano) está en crisis? ¡PUES QUÉ SE JODA! ¡Y QUÉ LE DEN POR CULO!, que cada palo sujete su vela (...)así que más lirili, y menos lerele.

SI ME LEYERAS QUE FELIZ SERÍA. NO QUIERO DECIR QUE ESTES DE ACUERDO CONMIGO; TODO LO CONTRARIO QUIERO QUE ME CONTRADIGAS CUANDO ENTIENDAS LO QUE TRATO DE DECIR.

un beso, dos,... es más tres
te los mereces

Anónimo dijo...

No..una vez más no me has entendido!
Sólo quería saber tú opinión! Creo que hay parte de cierto en lo que dices,y otras razones más poderosas que achacarlas a la falta de talento.
Realmente crees que los cineastas españoles(cubanos) ven muy poco cine de USA.?
Crees que las faltas de libertades,condiciona(al mneso en el caso cubano)el producto cinematográfico..?
A ver..dispara.
Sí,siempre que pregunto sobre algo,es porque antes me lo he leído.
Quizás así..en frío las preguntas están fuera de contexto,pero no tengo otra manera de saber tus opiniones
Un abrazo revolucionario.!
Por cierto:algo está pasando por allá?

laveitia dijo...

1. No solo americano; NO VEN CINE.
2. La falta de libertades es un problema de expresión no de talento. Cuando se van de Cuba porque no los dejan hacer su obra maestra, llegan a Miami o España o a Puerto Rico o Paris, y se les acabo la cuerda.Y no son pocos los que conozco en es caso.
3. Paso algo en Cuba?