jueves, 16 de abril de 2009

CINE LATINOAMERICANO: EL FRASCO TRAILER promocional

SINOPSIS
Juan es conductor de autobús de larga distancia y Romina es profesora en Villa Ana, una de las localidades por las que el vehículo pasa diariamente. Ambos se sienten atraídos pero ninguno se atreve a dar el primer paso, hasta que un día ella le encarga que entregue en la clínica un paquete muy especial, un frasco. El frasco se convertirá en el hilo conductor de una historia romántica entre dos personajes solitarios con dificultades para el amor.


COMENTARIO
Pocos días después de ganar los premios a Mejor Actriz para Leticia Bredice, Mejor guión y Mejor Película según el Público en 15ª Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, se estrena la última película del argentino Alberto Lecchi. La undécima película del cineasta, que ya estuvo a competición en el Festival de la Seminci, se trata de un drama romántico con toques de comedia escrito por Pablo Solarz acerca de dos personas cuyas vidas toman un nuevo rumbo a partir de la ruptura de un frasco. "Más que una comedia se trata de una película tierna y agradable que cuenta la historia de dos seres especiales con mucha dificultad de comunicación que necesitan un nexo para poder decirse lo que quieren y concretar la situación que desean", reconoce Lecchi. La película tiene participación española en la producción y el protagonista masculino es un viejo conocido del cine español como Darío Grandinetti (Hable con ella). Su pareja, Leticia Bredice, ha trabajado en lo último de Francis Ford Coppola.

CURIOSIDADES
Aunque la fiebre que hubo en torno a la comedia romántica argentina parece haber remitido por los estrenos que nos llegan, en Argentina se siguen produciendo a buen ritmo. Cuando se estrenó El frasco, coincidió precisamente con dos películas encuadradas en el mismo género como Un novio para mi mujer y Motivos para no enamorarse. 

No hay comentarios: