martes, 19 de mayo de 2009

LOS ÚLTIMOS VERSOS DE BENEDETTI

LIBROS 
Quiero quedarme en medio de los libros 
vibrar con Roque Dalton con 
Vallejo y Quiroga 
ser una de sus páginas 
la más inolvidable 
y desde allí juzgar al pobre mundo 
no pretendo que nadie me encuaderne 
quiero pensar en rústica
con las pupilas verdes de la memoria franca 
en el breviario de la noche en vilo 
mi abecedario de los sentimientos 
sabe posarse en mis queridos nombres 
me siento cómodo entre tantas hojas 
con adverbios que son revelaciones 
sílabas que me piden un socorro 
adjetivos que parecen juguetes 
quiero quedarme en medio de los libros 
en ellos he aprendido a dar mis pasos 
a convivir con mañas y soplidos vitales 
a comprender lo que crearon otros 
y a ser por fin este poco que soy 



ENTRE DOS VACÍOS 
Si uno piensa en la nada que lo precedió 
no puede evitar un desasosiego que nos va cortando tajadas de vida
no es fácil concebir dónde estarán los insomnios 
las lágrimas los goces 
todo eso que estuvo en nuestras manos
y que creímos era para siempre 
al fin comprendimos que la eternidad era una rendija entre dos sombras 
todo se va pero no siempre vuelve 
abracemos eso que tuvimos y que acaso tenemos todavía 
miro hacia atrás y poco veo miro 
hacia delante y es la niebla 
admito que estoy entre dos vacíos 
con prudencia marco bien las huellas por donde regresaré 
con mi nostalgia pondré atención porque el paisaje es mío 
y yo quiero viajar con mi paisaje 

No hay comentarios: