Elpais.com.- El Louvre de París, que tuvo casi 5,5 millones de visitantes, fue el museo más visitado del mundo durante el 2007, según los datos publicados por el diario económico galo La Tribune.
En segundo lugar se encuentra el British Museum o la también londinense Tate Gallery, con 5,1 millones de visitas. Le siguen el Metropolitan de Nueva York (4,3 millones), el Museo Vaticano (4,3), la National Gallery de Londres (4,1), el castillo de Versalles (3,4), el Museo de Orsay (3,1), el Museo Nacional de Tokio (3,1), el museo del Prado, (2,6), el Centro Pompidou (2,5) el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2,4) y el Quai Branly de artes primitivas de París (1,8).
En lo que se refiere a las exposiciones temporales, fue la titulada De Manet a Picasso, en Londres, la que tuvo más éxito en 2007, con algo más de un millón de visitas, por delante de El espíritu de Leonardo da Vinci, en Tokio (770.000), y las esculturas de Richard Serra en New York (735.000).
En París, la variedad de la oferta cultural ha diversificado las entradas a museos y exposiciones, pero muchas de ellas se acercan al medio millón de visitas. Es el caso, por ejemplo, de la de Courbet, en el Grand Palais, la de Arcimboldo en el Palacio de Luxembourg o De Cézanne à Picasso, en el Orsay.
En el conjunto de 2007, la frecuencia global de asistencia a los museos franceses aumentó un 8%, logrando 24 millones de visitantes mientras que en 2002 sólo fueron 15 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario