jueves, 11 de septiembre de 2008

Tendencias para bloggers: ''Novelas - Blogs''



Una nueva manera de publicar historias, en las que se facilita la divulgación: las ''Novelas-Blog''. Aprovechando el formato de las gratuitas y sencillas bitácoras, algunos bloggers, se han decidido a crear su propia novela por capítulos.

''Kindle'' soporte para e-books

En la actualidad, el desarrollo en tecnología que estamos sufriendo, ha hecho que encontremos nuevas formas de realizar cosas de toda la vida, tales como leer. Si no hace mucho, los lectores descubrían sus libros favoritos en formato digital ('e-books'), y nuevos soportes para poder leerlos, como ''Kindle'' u otros similares, hoy el descubrimiento es para los que quieran atreverse a introducirse en el mundo de las letras desde el otro lado. El mundo de los escritores.

Os hablo de una nueva manera de publicar y redactar historias, llamada ''Novelas-blog'', Que no son más que historias noveladas en bitácoras tan normales y corrientes como cualquier otra, pero en la que se aprovecha su formato y coste, para desarrollar una crónica por capítulos a la que nuestros posibles lectores pueden acceder de una manera sencilla y desde cualquier lugar con una conexión a internet. A demás, son historias sujetas sujetas al Copyleft de ''Creative commons'', por lo que evitan problemas de copia o plagio aún teniendo una lectura libre y gratuita para aquellos que la deseen.

Parece una idea bastante interesante, que aunque se está desarrollando sin hacer demasiado ruido, lo hace de manera rápida. De hecho, ya existen páginas web enteras en las que se dedican exclusivamente al soporte de este tipo de novelas como ''generación blog'' . Es posible que en un futuro, podamos leer historias de grandes escritores, en este formato.

Si queréis empezar a leer una de estas historias, os puedo recomendar algunas como la de Moisés C. Alemán, ''Nos dejan'' o ''Taxi 327'' de Ángel J. Blanco, ambas de gran calidad.

2 comentarios:

Nes Oliver dijo...

Apreciada Laveitia:

En nombre del equipo de Generación Blog, te agradezco enormemente la alusión. Estamos en tiempos de notables cambios en materia de comunicaciones personales y la cultura está encontrando en la red un modo de expresión rápido, inmediato, directo, seleccionable.

Esperemos que de nuestra plataforma surjan grandes escritores.

Un cordial saludo!

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau