martes, 3 de febrero de 2009

CAMINO DE JAVIER FESSER ARRAZÓ CON LOS GOYAS

Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original para Javier Fesser; Mejor Actriz para Carme Elías; Mejor Actor de Reparto para Jordi Dauder; Mejor Actriz Revelación para Nerea Camacho

El director Javier Fesser, conocido por sus obras de humor, desde sus cortometrajes Aquel Ritmillo y El secdleto de la tlompeta hasta sus películas El milagro de P. Tinto y la primera aventura en cine de Mortadelo y Filemón, sorprende a todos con una película muy dramática y dura, basada en un hecho real, sobre la vida y dura enfermedad de la niña Alexia González Barros que murió a los 14 años tras pasar diez meses de verdadero infierno por los dolores y operaciones que recibió por su enfermedad. Esta chica tiene abierto un proceso de beatificación desde hace varios años.

Camino, ha creado una gran polémica porque la familia de Alexia pertenecía al Opus Dei y, como podéis ver y escuchar en el trailer, cuando la madre dice que le reza todos los días a Dios para darle gracias por la enfermedad de su hija es muy fuerte.

También, es realmente significativa la frase que le dice Alexia a su madre, ¿Quieres que rece para que tú también te mueras? Frase, que también aparece en el póster de la propia película.

No hay comentarios: