jueves, 25 de septiembre de 2008

MKTING PARA MUJERES: LA MUJER ES OBAMA

Publicado en: Mujeres Marie Claire.es (13.08.08)
Mary Lou Quinlan, fundadora de Just Ask a Woman y experta en marketing para mujeres, afirmaba -rotundamente- el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que la mujer es Obama“.

Mary Lou destaca que el liderazgo necesario (emocional, solidario, cooperativo, flexible y pragmático) es femenino. Lo interprete o lo asuma un hombre o una mujer. Y las mujeres votan por los valores femeninos, no necesariamente por el género. Por eso puede (y debe) ganar Obama las próximas elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Estos nuevos valores de liderazgo son los valores del futuro. Los modelos no-femeninos están en crisis y provocan crisis. Mantenidos, artificial y forzadamente, como el patrón social dominante, fruto de su presencia autoritaria en una sociedad de discriminaciones diversas, empiezan a ceder en la empresa y en la política. Aunque resisten, insolentes y agresivos, en buena parte de nuestra vida social.

Hoy, más que nunca, lo femenino es sinónimo de moderno.

La nueva modernidad es la feminidad: mérito antes que autoridad. Cooperación mejor que competitividad. Belleza, sinónimo de salud y vida natural. Coherencia y razones, por encima de la ambición y de la agresividad. Inteligencia colectiva antes que jerarquía orgánica.

Emociones siempre.

Las pistas empiezan a ser evidencias palmarias. Las mujeres han ocupado (y casi copado) el protagonismo en las redes sociales. Los porcentajes hablan claro. Cuando hay cooperación, aparecen ellas y tejen la nueva realidad.

Obama, el político de las redes, puede ganar: por moderno y por femenino.

Las dos caras de la nueva contemporaneidad.

No hay comentarios: