domingo, 26 de abril de 2009

ALMODOVAR SE LANZA A LAS SERIES

El oscarizado cineasta español prepara su primera serie de televisión a lo grande, una versión de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" producida por FOX.

"Women on the Verge of a Nervous Breakdown", o lo que es lo mismo, "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Un filme de 1988 protagonizado por Carmen Maura y Antonio Banderas que dará próximamente el salto a televisión... americana.

Fox TV Studios y el cineasta manchego Pedro Almodóvar se lanzan a producir una serie basada en esta clásica película española. Mimi Schmir, guionista de 'Anatomía de Grey' y 'Shark', está ya trabajando en el guión del piloto, de una hora, cuyo rodaje comenzará próximamente. Schmir y Almodóvar serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará en inglés para el mercado americano pero con vistas a venderla a otros países.

Se trata de la primera vez que Almodóvar se involucra de esta manera en un proyecto de televisión, aunque su productora El Deseo ya había realizado algunos proyectos para televisión como 'Mujeres' para TVE, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Fox TV Studios adquirió la serie atraída por su pedigrí: "Pedro Almodóvar es sin lugar a dudas uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y esta película desborda con personajes y relaciones ricas, complejas y divertidas", ha declarado David Madden, vicepresidente ejecutivo de Fox TV Studios al dar a conocer la noticia.

"Sabemos que la marca Almodóvar será de gran atractivo tanto internacionalmente como localmente", añadió.

La guionista Mimi Schmir, declarada admiradora de Almodóvar, aseguró que la serie de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" será "un drama suburbano sobre un grupo de mujeres que se llevan conociendo desde hace mucho tiempo, quizá desde el colegio, que están en el ecuador de sus vidas y miran hacia la segunda mitad de su vida".

Schmir ha prometido mucho humor, como en la película, a la que rendirá homenaje manteniendo alguno de sus elementos. El hecho de que Fox produzca la serie no signifca que sea la cadena la que vaya a emitirlo, puesto que la productora tambien trabaja para otros canales. Tendremos más detalles de la serie de Almodóvar en los próximos meses.

No hay comentarios: