lunes, 27 de abril de 2009

UN POEMA DEL PADRE A SU HIJO DE ÉL

EL MURO SECULAR DE MI SILENCIO 
Juan Manuel Oliva Puente, Bayamo, Cuba. 

                       a Hector Manuel hijo 
                   

El mundo

es un muro de sombras castradas de gargantas

hoy descreo de este muro y de estas sombras

de los hijos de estas sombras

y tu sigues ahí de al universo toda

sola tierna y sin romperte

el cántaro se asusta de no estar

el iris se quiebra en alas metástasis

del mugido del toro y el ovillo

no quiero comulgar de mis desdichas

y golpeo el muro

de la costilla de un hermano

nace otro hermano

mis huesos no han sido buenos ni dóciles

y aterra la pequeñez de mis voces

le he quemado un dedo al silencio

el grito de mis manos

no escapa de la espiral de luces

de un sólo susto se ha hecho el mundo

las cuencas siguen vacías

y el cristal se suicida de romperse

pero hoy ha parido la ternura

y espero por el grito secular de mi

                       silencio. 
       

No hay comentarios: