miércoles, 18 de junio de 2008

PELOTERO LA BOLA. Los Mets necesitan al Duque Hernández

Los Mets necesitan desesperadamente que El Duque acelere su recuperación

El Duque Hernández
Publicado en El Nuevo Herald - 18 de Junio del 2008


En la soledad del campo de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie, casi se puede escuchar el golpear constante de la bola contra la mascota del receptor: es Orlando “El Duque” Hernández que acelara su recuperación.

El lanzador cubano ya lanza diariamente encima de un montículo y tiene como fecha de regreso a las Grandes Ligas los días cercanos al Juego de las Estrellas. “Esa es la meta, unos días antes o después de ese momento”, explicó Hernández. ‘‘Para mí esta espera ha sido un siglo, pero creo que valdrá la pena, porque cuando regrese no pienso bajar más.

Todavía no he dicho la última palabra”. Desde la temporada pasada, las lesiones han impedido que el cubano despliegue todo su talento y pueda contribuir a un conjunto que no acaba de encontrar el rumbo y hace un día despidió al mánager Willie Randolph.

Su última lesión estaba relacionada con un tendón en el pie derecho que le obligó a perder parte del entrenamiento de primavera y antes un juanete en el mismo pie le obligó a cambiar toda su mecánica de lanzar. Los Mets han utilizado a Mike Pelfrey como sustituto del cubano. “Al parecer todos esos problemas han quedado atrás”, manifestó El Duque. “El pie no me duele, y eso que estoy entrenando fuerte. La próxima semana ya lanzaré contra bateadores en juegos y de ahí pasaré a encuentros reales”.

A Hernández le sorprendió un poco el despido de Randolph, quien siempre mantuvo excelente relaciones. Considerados los favoritos para ganar el campeonato de la Liga Nacional antes de la temporada, los Mets, con una nómina de 138 millones de dólares, han dejado mucho que desear. “Uno nunca quiere ver partir a un compañero”, aseveró el antillano.

“Willie se va pero no por falta de entrega y esfuerzo. Por desgracia, las cosas no salieron bien y él paga el precio”. Si su recuperación no se detiene, Hernández se uniría en la rotación al otro veterano del conjunto, el dominicano Pedro Martínez, quien regresó recientemente de la lista de los inhabilitados.

En 10 temporadas en las Mayores con los Yankees, los Diamonbacks, los Medias Blancas y los Mets, Hernández acumula foja de 90-65 con 4.14 de efectividad. En igual número de campañas en la isla con Industriales, su balance es de 126-47 con un excelente 3.05 -cuando imperaba la bola viva y el bate de aluminio- de promedio de carreras limpias.

No hay comentarios: