sábado, 21 de junio de 2008

PROHIBIDA LA CHANCLETA EN EL CINE

La exigencia desproporcionada de este aviso, que agradece que se cumpla, es casi un chiste. Supongo que no tenga la misma implicación usar el ombligo descubierto que armas de fuego.

Claro, que las dos cosas pueden coexistir peligrosamente juntas.

Y entiendo que como esta sacado de contexto, el cartel puede que este filtrando la entrada a algún establecimiento, donde todo lo que prohíbe sea absolutamente necesario para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Me encantaría entrar.

Pero a propósito de este tema de prohibiciones estéticas y bélicas, les dejo con una anécdota que me envió desde Habana la amiga negracubana, sobre una nueva regulación que parece estar filtrando la entrada a la Cinemateca de Cuba, actualmente conocida, porque así se llama, elchaplin.

No sé, quizás este nuevo requisito del cine tenga que ver con que algunos pies pueden ser potentes armas biológicas.

EL FETICHISMO DEL VESTIR


Hace unos días, durante una de mis entradas al Chaplin había notado cierto travestismo en la puerta de la sala, pues había jóvenes que cambiaban parte de su ropa y su calzado. Luego recibí un correo que hablaba del asunto, y resultó ser como una especie de adelanto a lo que me pasaría en pocos días. Y así fue.

El pasado miércoles al entrar al cine, una trabajadora me sugirió que la próxima vez que fuese al Chaplin no lo hiciera en chancletas porque no me dejarían pasar. En ese momento solo le comenté que ya había sido avisada (le mencioné el correo recibido) pero como siempre había podido entrar pensé que ya el problema estaba resuelto. Pues no es así. A la entrada al cine más importante de Cuba, le están pidiendo, sobre todo a los/as jóvenes que somos quienes, por lo general, usamos este tipo de calzado, que para entrar es condición sine qua non estar “correctamente calzado”.

Intentando ser rigurosa (a pesar de la petulancia que podría contener) me pregunto como logran determinar, que quien vaya con chancletas de gomas no puede entrar pero si son de piel, si.

También me da curiosidad saber que relación hay entre el calzado y la conducta en un cine, o entre las chancletas y la capacidad de entender un filme. Me pregunto además si saben que estamos en un país tropical, en pleno verano ya, y que a las dos de la tarde es una hora impropia para ropa y zapatos calurosos.

En fin, mis preguntas podrían ser muchas. La más seria de todas, ¿que tiene que ver una sociedad supuestamente progresista con el fetichismo del vestir "adecuadamente"?

http://negracubana.nireblog.com
http://cubapsi.blogia.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

prohibida la chancleta en el cine,Y PROHIBIDO PERDER EN LA PELOTA
Recién he leído la noticia de la elminación del equipo cubano de pelota,a manos del conjunto japónes...ahhh..y después de las reflexiones del Coma-andante..dando su parecer y su "acertada poinión respecto a la estrategia a seguri durante el torneo...ayayay..preparémonos para otra"reflexión" del Manager en Jefe..jjajajaj
Así que no os asombréis de nada-me refiero al cartel de marras-porque en Cuba se publican cosas peores..más surrealistas y patéticas.Lo siento por el Equipo Cubano...!