viernes, 6 de junio de 2008

CINE FRANCES

SEGÚN MATTHIEU.

Ya vieron MI MADRE?
Se las presto, si quieren.

Esta que hoy les propongo trata de la misma perversión, pero desde la venganza de la clase media-baja que culpabiliza a quien sea, de su fatalismo social.

Desde que la ví, cambie mi criterio de la "lucha de clases". Y tambien mis estereotipos sociales de quienes son los malos y donde están los buenos.

Benoît Magimel como siempre, espectacular.
Nathalie Bye divina.
Ella es mi actriz francesa preferida. La semana que viene les traeré una buena peli de ella y Segi López, el amigo que le quiere bien.


Título Original: Selon Matthieu

Francis y sus hijos, Matthieu y Eric, son una familia de obreros. Cuando Francis, el cabeza de familia, de 53 años, es despedido de su empleo por fumar en horas de trabajo, Matthieu intenta movilizar a los obreros y en particular a su hermano, ante lo que considera una injusticia contra su padre. Sin embargo, todos los intentos son en vano y poco tiempo después Francis muere súbitamente. Matthieu, convencido de que su padre se ha suicidado ante la perspectiva de no poder encontrar con su edad y escasa formación ningún otro trabajo, sólo tiene una idea en la cabeza: vengarle. Para ello, lo primero que planeará es acostarse con la mujer del jefe de la empresa. Mal plan. La venganza no liga con narcisismo.

Según Matthieu (Selon Matthieu, 2000), es donde, por primera vez en un film dirigido porXavier Beauvois, él no interpreta el papel principal, sino que lo hace en esta ocasión Benoît Magimel (La pianista). Coescrito con Cédric Anger y la también realizadora Catherine Breillat, el film, heredero del realismo poético francés de los años 30 y 40, toca el tema social a través de la venganza de un hijo por la muerte de su padre, teniendo como fondo el medio obrero del norte de Francia. Según Matthieu ha sido visto como una amalgama inteligente de estilos que recuerda tanto al cine de Robert Bresson como al de Pier Paolo Pasolini.

Director :
Xavier Beauvois
Actores : Nathalie Baye, Benoît Magimel, Antoine Chappey, Fred Ulysse, Jean-Marie Winling, Françoise Bette, Mélanie Leray, Virginie Dessevre, Albert Dray
Largometraje, Ficción
Idioma de rodaje : Francés
Nacionalidad : 100% francesa (Francia)
Estreno en Francia : 10/01/01
Duración : 1h 40mn
Situación actual : Estrenada
Sitio Web oficial : www.marsfilms.com

No hay comentarios: