jueves, 5 de junio de 2008

Grupo Síntesis, Su Historia, que es... parte de mi historia

Por razones obvias quiero dedicarle este material a mi querido Fidelito.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!

Y digo que Síntesis es parte de mi historia porque por el año 1974 mi padre, que es un documentalista cubano y un insaciable buscador de tesoros escondidos de la cultura cubana, encontró esa joya que fue el cuarteto TEMA 4. Por aquella época lo conformaban Carlos Alfonso, Ele Valdés, Silvia y Eliseo.

Ellos ofrecieron sus voces para un hermoso documental llamado TRINIDAD(Héctor Veitía 1974) que cuenta además, con la fotografía de Mayito.

Todavía recuerdo a Carlos y Ele en la sala de mi casa "arreglando" Gallo Peleón.

TEMA 4 fue el embrión de Síntesis.

¡Señores! y por este grupo ha pasado lo que mas vale y brilla de la música cubana. Ellos tambien fueron un embrión de Interactivo.

Pues nada, repasen la historia y no dejen de apreciar la belleza de la voz de mi querido Fidelito.

Para los chismosos, por ahí anda otra parte de la historia de mi vida que duró alrededor de 9 años. Entre introducción, noviazgo, boda , desarrollo, nudo y desenlace.

Pa ti "viejo" a ver si me puedes perdornar todos mis silencios.

El diablo.

No hay comentarios: