viernes, 6 de junio de 2008

RIDLEY SCOTT EN AVANCES

SCOTT, PRIMERO "NOTTINGHAM", LUEGO CIENCIA FICCION

Escrito en: Noticias

scott2.jpg

En la entrevista concedida a Eclipse, Ridley Scott vuelve a hacer gala de ese pragmatismo que siempre le ha caracterizado (los making of de sus films siempre suelen ser un espectáculo) cuando habla de sus futuros proyectos, entre los que se cuentan Notthingham –la revisión de las aventuras de Robin Hood en la que Russell Crowe interpreta al Sheriff de la localidad inglesa, tradicional villano de la historia, esta vez mucho más ajustado a la realidad, según su director– y un futuro proyecto de ciencia ficción basado en un libro que Scott no quiso desvelar y cuyo guión podría comenzar a escribirse este mismo año.

De momento, el realizador británico ya ha completado su nuevo film, la intriga política en Oriente Próximo llamada A House of Lies –anteriormente conocida como Body of Lies–, protagonizada por Leonardo DiCaprio y, nuevamente, por Crowe, quien se ha convertido en su actor fetiche. Los motivos los aborda Scott con su eficiencia habitual.

dicap.jpg

“La verdad es que la vida es mucho más fácil cuando la gente se conoce. Puedes cortar todo el rollo”, explica Scott. “Y es un superdotado. Hay muchos actores buenos, pero pocos superdotados”.

En referencia a su nuevo proyecto de ciencia ficción, Scott no suelta ni mu. Pero lo que sí tiene claro es que será su nuevo film. “Voy a hacerlo. He esperado 20 años y ya tengo (los derechos d)el libro. No voy a decir de qué libro se trata pero probablemente tendremos el guión el mes próximo, y será lo siguiente que haga después de Nottingham”.

Y finalmente, el director se refirió a su intención de llevar a la gran pantalla Meridiano de Sangre, el western salvaje de Cormac McCarthy que podría tener numerosos problemas para estrenarse si Scott decidiera respetar en su integridad el actual guión del film, que por su fidelidad a la novela y conociendo a McCarthy, es una verdadera burrada (fetos colgando de árboles y esas cosas, creedme).

“Ya tenemos un guión y el problema es que es una salvajada. Pero es lo que hay. Si se hiciera correctamente nos darían una calificación X. Pero no puedes disculparte por la violencia, ni puedes cuantificarla, ni deberías intentar explicarla. Es lo que es: un ejercicio de brutalidad, salvajismo y violencia; pero en su mayor parte [también] es relativamente honesto”, describe Scott. “Muestra la otra cara de la moneda de Bailando con Lobos: cómo Estados Unidos fue agarrado. Por la garganta”.

Para el resto de la entrevista –en la que comenta además sus nuevos proyectos para TV, en particular su nuevo Churchill, con Brendan Gleeson– pinchad aquí.

No hay comentarios: