jueves, 5 de junio de 2008

LENA BURQUE INTERPRETA LA LUPE

Lena Burke en una de las escenas de la película 'La Mala'
Lena Burke en una de las escenas de la película 'La Mala'.

La cinta La Mala, inspirada en la vida de la cantante cubana La Lupe, recibió el Premio del Público en la segunda edición del Ibiza International Film Festival (Ibiza IFF), que se celebró entre el 23 y el 31 de mayo.

Dirigida por Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado, la cinta compitió en el apartado Silverscreen del Ibiza IFF, que contó con la participación de 15 largometrajes internacionales que compitieron por el Falcó d'Or.

"Me habría gustado rodarla en Cuba. Está dedicada a La Lupe, una gran mujer maltratada en su tiempo", dijo Rosado a la prensa, y añadió: "Estoy hasta los cojones de que en Cuba sólo los hombres hagan películas", según reportó el diario ibicenco Última hora.

La Mala, producida por Malvarrosa Media (España), PRP Producciones (España) y Untitled Films Inc. (Puerto Rico), cuenta con las actuaciones de Lena Burke, Jorge Perugorría, María Isabel Díaz, Sully Díaz y Vladimir Cruz.

La cinta, presentada en la pasada edición del Festival de Cannes, a mediados de mayo, ha recibido también el apoyo de TVE, RTVV, ICAA, IVAC, Fondo Ibermedia, Corporación de Cine de Puerto Rico y los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante).

Lena Burke grabó para la cinta ocho versiones originales de canciones de La Lupe, entre ellas Qué te perdí y La tirana. Además de componer los temas Que puedo hacer y Cosas de la vida, especialmente para la película.

tomado de Encuentro

No hay comentarios: