sábado, 7 de junio de 2008

ENCUESTA DE LUJO



Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según el estudio sobre marcas de lujo realizado por The Nielsen Company.

Chanel y Calvin Klein empatan en la segunda posición del ranking, según los resultados de la encuesta realizada a internautas de 48 países de todo el mundo. En tercera posición aparece Louis Vuitton, seguida de Giorgio Armani, Christian Dior y Versace, que aparecen igualadas en el cuarto lugar.

Diferencias Regionales
Entre las marcas más deseadas en el mundo siempre y cuando el dinero no fuese un impedimento, dos de cada cinco consumidores chinos elegirían Chanel, y el 38 % de los rusos preferiría Christian Dior.

Uno de cada tres consumidores rusos también afirma que compraría artículos de Versace y Prada.

Dos de cada cinco habitantes de Hong Kong y de Filipinas optarían por Louis Vuitton, mientras que los consumidores de América Latina se inclinarían más por Giorgio Armani, Calvin Klein e Yves St Laurent.

Y el 25% de los consumidores japoneses adquirirían productos de Hermes, siempre que el dinero no fuese un obstáculo.

Como región mundial, Norteamérica fue la que menos interés mostró por las marcas de lujo: un 35% de los consumidores afirmó que "no compraría ningún artículo de marca de lujo", incluso en el caso de que el dinero no fuese una dificultad.

Los consumidores holandeses (un 43%) y los noruegos (un 37%) encabezan el rechazo en todo el mundo, pues afirman que rechazarían comprar cualquier artículo de marca de lujo aun cuando el dinero no fuese un impedimento.

¿Quién compra estas marcas de lujo?
Uno de cada cuatro consumidores en el mundo (21 %) afirma comprar actualmente algún artículo de estas marcas de lujo y diseño.

El 3 % de los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y de Hong Kong afirman comprar productos de la marca Gucci.
Estas dos pequeñas naciones, los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, son las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad.

"Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero", declaró Patrick Dodd. "El atractivo de las marcas de diseño de lujo sigue aumentando: una marca de lujo es sencillamente algo por lo que los consumidores, en particular aquéllos que se encuentran en mercados emergentes, están dispuestos a pagar un recargo considerable", afirmó Dodd.

Calvin Klein, Ralph Lauren y Diesel encabezan las listas de marcas de diseño que los consumidores de todo el mundo compran hoy en día. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del "diseño" a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas

tomado de INFOBAE profesional.com

2 comentarios:

Pancho dijo...

si .. en cuba el 36% de los encuestados preferian la tuKola ... mientras que solo un 7% aboga por el cafetín .. productos de lujo! ..

el socio de.. dijo...

ahora no recuerdo la cifra exacta,pero más o mesno decía así:
Tantos(miles..millones?) de niños mueren cada día en el mundo.Y ninguno es cubano!"
Habría que decir,qué tantos(?) consumidores compran esas marcas de lujo hoy día en el mundo..y niguno es cubano(al menos los de a pie que viven en la Isla).
pero fíjate tú..quizás eso los haga más felices..?