miércoles, 28 de mayo de 2008

DOS HERMANOS PARA DOS HERMANAS



La familia hoy en día, se descompone para componerse. Se aleja para juntarse, se exilia para acercarse.
La mia es ejemplo de ello. Tenemos miembros de todos los colores, preferencias sociales y filiación sentimental. Incluso ya contamos con algunos que han regresado a Cuba a volver a vivirla.
Les ilustro.
No sin antes aclararles que es complicado, MUY, ponernos de acuerdo. Pero si acordamos algo, es imposible deshacerlo.
Esta fotos son de dos hermanos mios que se juntaron con dos hermanas, ellas....

Por favor si usted vive algo parecido compartamoslo, es horrible sentirse señalado.

3 comentarios:

RUBEN dijo...

ETETETRTEHH

Anónimo dijo...

nota:el primer comentario era una prueba,esto de la tecnología se ma da muy mal.

"La familia es la célula básica de la sociedad".Comienzas así el Código de la familia cubano,o es una categoría elevada a ley,escrita por los padres del marxismo?
De cualquier manera,coíncido contigo,en que la familia-al menos la cubana-se aleja para juntarse,o lo que habría que añadir:"se junta para alejarse"
Según mi condición de "desarraigado"-término que leí en un blog de un cubano,para tipificar al grupo que abandonó la Isla,no por cuestiones económica s ni políticas,sólo porque sí-gracias a esa condición,ahora la relación con mi hija,es excelente.La distancia nos ha unido,por primera vez.
Pero en la cuneta de esa distancia, se han quedado familiares que lo fueron sólo por causas y azares.
Tienes suerte con la familia que te ha tocado,y con la qué has construído.!
Me hicistes recordar a un adolescente que acompañaba su novia,qué a su vez tenía la tarea de todos los días ir a buscar a sus hermanos-qué después el futuro lo empataría con dos hermans..pero eso es historia de fantasmas..qué digo yo:De blogs-al colegio.
En ese entonces,mi familia aún no estaba ni tan alejada,ni tan exiliada de si mims.
La última vez que nos juntamos,o hicimos el paripé,fué alrededor de una maleta(la mía)..recién llegado de Europa-el motivo,ni te cuento-.
En mi caso,la familia-la otra parte qué no hizo guardia cosaca al lado de mi maleta,y qué me amenazó de muerte sin les traía unregalo- se ha disgregado por todo el mundo,en busca de la Tierra Pormetida.Resumiendo:somos unaa familia desestructurada,des-juntada.Tan desjuntada ;qué ni las "juntas" de los refrigeradores chinos qué reparten de una manera"gratuita en Cuba,nos puede unir.
Posiblemente aferrarse a ese concepto familiar,sea un handicap..o quizás te lo esté diciendo para justificar mi carencia.Este tema da para miles de blogs,tertulias aderezadas con tazas de café(Cubita) y tragos de rón cubano,ponencias y simposios.

Te felicito por la familia qué tienes,la qué te has construído,y la qué te has inventado!
Me has hecho recordar a un adolescente que acompañaba a su novia-allá por el 1983-que a su vez tenía la tarea de buscar a sus hermanos al colegio.Creo que enotnces era feliz

laveitia dijo...

Gracias.....
entonces eramos felices