viernes, 30 de mayo de 2008

SE SUBASTÓ ESPERMA


UN CREATIVO HACE UN VIRAL EN EL QUE SUBASTA SU SEMEN PARA ANUNCIARSE A SÍ MISMO

"Un joven de Barcelona subasta su esperma en eBay el Día del Padre". Este titular resume la acción que desarrolló Jesús Revuelta como ejercicio de creatividad en nuevos formatos. Este joven de 24 años colgó en eBay su "bien más preciado" para que mujeres solteras y parejas lesbianas pudieran conocer al donante de sus inseminaciones. Y, como "subastar órganos y fluidos no está permitido" en la casa de subastas, decidió subastar un DVD de la serie Mujeres Desesperadas, regalando el semen. "Un mero subterfugio legal", según Revuelta.

Jesús Revuelta trabaja como redactor en Ogilvy y con este ejercicio de creatividad dejó boquiabiertos a Daniel Calabuig (Director Creativo de Seisgrados) y Tomás Ferrandiz (Director Creativo de Tiempo/BBDO y creador de la campaña "Levántate ZP"), sus profesores en el Curso de Nuevos Formatos de la escuela Complot. El briefing se resumía en dos palabras: "Hazte famoso".

Y vaya si lo cumplió: En su blog muestra algunas de sus apariciones estelares en los Informativos de La2, y los programas "Gente" y "Por la mañana" de TVE1. El joven creativo consiguió también notoriedad gracias a entrevistas y menciones en Cadena SER, Interviú, Diario ADN, Radio de Catalunya y varios medios online de España, EE.UU. y México.

Repercusión, desde luego, está teniendo. Su esperma alcanzó en un día los 82,50 dólares, y recibió cerca de 850 visitas, antes de que eBay lo censurara. Actualmente su blog Esperma d´Or, que es como se hace llamar, es visitado diariamente por cientos de personas.

Imaginación no le falta al chaval, que ha montado toda una estrategia de presupuesto cero y resultados espectaculares. Una campaña de marketing que demuestra que hay cantera: las nuevas generaciones, además de controlar la estrategia y los nuevos formatos, llevan la creatividad "en los genes".

No hay comentarios: